Hoy en día existen muchas soluciones que hace un tiempo no habríamos pensado, y esto no significa que antes no existieran, simplemente no siempre eran integradas de manera armoniosa.
En la actualidad contamos con una gran cantidad de soluciones que nos pueden facilitar el camino hacia una forma más inteligente de compartir conocimiento.
Probablemente existan muchas versiones de lo que conocemos como ¨aula digital¨ en el mercado, pero también es cierto que en muchas partes del mundo estas aulas aún no cuentan con una forma completamente definida.
Las nuevas generaciones son quienes se han encargado de enviar el mensaje acerca de cómo los métodos tradicionales de enseñanza ya no resultan de tanto interés; es por esto por lo que ya hay conciencia de la necesidad de digitalizar los contenidos.
Y tu, ¿has experimentado las aulas digitales?
Tal vez no falta mucho más tiempo para que se vivan cambios definitivos en los métodos de enseñanza porque, aunque ha ido creciendo poco a poco, no es un secreto que a partir del COVID-19 se ha incrementado el uso de esta a partir del modelo de aula remota que es un subproducto del aula digital.
Estarás pensando ¿de qué manera se puede implementar este método?
¡Sigue leyendo y te lo contaremos!
Será implementado bajo componentes de hardware y software, como proyectores, computadoras personales, pizarras interactivas (IWB), software administrativo estudiantil (SAS), sistema de formación estudiantil (SIS), sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP) y sistemas de gestión de contenido de aprendizaje (LCMS).
Estas tecnologías habilitan nuevas formar de impartir conocimiento de forma interactiva, lo que facilita el proceso de aprendizaje. Puede que sea una nueva solución a la que muchos deban adaptarse, pero definitivamente traerá muchas ventajas.
Las instituciones educativas tienen un gran abanico de opciones que se pueden integrar por lo que necesitarán contar con una estrategia digital y un experto que les aconseje y permita avanzar en el tema.
A nosotros nos parece una idea maravillosa pues día a día la tecnología está más presente en cada una de nuestras actividades diarias (en los últimos meses un poco más jajaja); como ya lo hemos comentado antes, la tecnología es el futuro y tendremos que adaptar nuestras herramientas a ello.
Por último queremos preguntarte, ¿Qué piensas de este método?
Puedes dejar tu respuesta en los comentarios y estaremos felices de leerte.
¡Hasta el próximo blog!
Comments