top of page
Foto del escritorASP Consulting

¡Conoce 4 pasos que harán tu trabajo remoto más seguro!




El trabajo de forma remota ha tenido un papel importante en estos últimos meses como ya lo sabemos y algunos hemos experimentado, pero para otras personas esto no es nada nuevo pues era la manera en que llevaban a cabo sus labores. ¿De qué manera trabajabas antes de la pandemia? Si decidiste adoptar el teletrabajo después de estos meses, esta información es para ti. Hoy queremos compartir cuatro pasos que te permitirán trabajar de forma remota de manera más segura. Comenzaremos diciéndote que las organizaciones que usan Microsoft 365, que incluye Azure AD, ya cuentan con varias capacidades que pueden usar para mantener a los usuarios seguros mientras trabajan de forma remota. Estos son algunos pasos que tendrás que seguir para hacer que el trabajo remoto sea más seguro y productivo:

Paso 1: proporciona acceso seguro a tus aplicaciones locales. La mayoría de las organizaciones ejecutan muchas aplicaciones críticas para el negocio a las que es posible que no se pueda acceder desde fuera de la red corporativa. Azure AD Application Proxy es un agente ligero que permite el acceso a sus aplicaciones internas sin tener que abrir un acceso amplio a la red. Puedes combinar esto con la autenticación de Azure AD existente y las directivas del Acceso condicional de Azure AD para ayudar a mantener los usuarios y los datos protegidos.

Paso 2: habilita el inicio de sesión único (SSO) para tus aplicaciones en la nube. Si tu organización tiene herramientas como Cisco, Slack, Zoom o Facebook, además de Office 365, puede habilitar el SSO federado de Azure AD con el aprovisionamiento automatizado de usuarios, lo que le permite implementarlas con rapidez para todos y darles un acceso fluido a todas sus aplicaciones en la nube.

Paso 3: habilitar la autenticación multifactor (MFA). Esto es lo mejor que podrás hacer para mejorar la seguridad del trabajo remoto. Habilita la MFA con este tutorial y use el Acceso condicional para hacer que la MFA sea menos intrusiva para el usuario. Si no puedes distribuir dispositivos de seguridad de hardware, use la biometría de Windows Hello o las aplicaciones de autenticación de teléfonos inteligentes, como Microsoft Authenticator, como el segundo factor.  Paso 4: habilita las capacidades de administración de dispositivos.

Si bien muchos empleados tienen equipos portátiles de trabajo que usan en casa, es probable que tu organización vea un aumento en el uso de dispositivos personales que acceden a los datos de la empresa. El Acceso condicional de Azure AD y las directivas de protección de aplicaciones de Microsoft Intune juntos ayudan a administrar y proteger los datos corporativos en aplicaciones aprobadas en estos dispositivos personales.

Ya para terminar el blog de hoy, usa la Puntuación de seguridad como guía para comprobar el progreso que está realizando y evaluar cualquier medida de seguridad adicional para aplicar ahora o incluir en la planificación futura.  

La seguridad es importante y con las herramientas que tiene Microsoft para ofrecernos, podremos lograrlo. Esperamos que estos pasos puedan ayudarte.

¡Hasta la próxima semana!

21 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page