top of page

Emprende con éxito en tiempos de crisis. ¡Cuatro consejos para ti!

Actualizado: 26 nov 2020



En tiempos de constantes cambios, es fundamental reinventarse a nivel personal y profesional para adaptarse a las nuevas situaciones; por esta razón debemos tener la capacidad de desplegar la flexibilidad suficiente para hacer frente a los nuevos desafíos que se puedan presentar, a través del desarrollo de múltiples habilidades.

Ahora bien, teniendo en cuenta que el emprendimiento es una de las principales características de la economía mundial, es necesario ver la situación actual con una mirada diferente y aumentar las oportunidades de hacer negocios para adaptarnos a la “nueva normalidad”.

Esta situación se ha convertido en un desafío para todos en muchos aspectos de nuestras vidas y entedemos que aunque el proceso de adaptación a los cambios y a esta nueva normalidad no serán fáciles, si serán necesarios para poder seguir adelante.

Hoy queremos compartir algunos consejos para aquellas personas que desean tener un negocio exitoso en tiempos difíciles y aunque puede que ya hayas escuchado sobre los temas que estás por leer, queremos darle un enfoque diferente ya que todos estos consejos están más vigentes que nunca y debemos aprovecharlos.

¡Comencemos!

1 Pensar fuera de la caja: Se debe dar paso a las ideas revolucionarias, pero sin perder el foco de lo que es el entorno y los clientes; debemos pensar en problemas y como podemos crear soluciones.

2 Accede a tu red de contactos: Todo emprendedor debe tener en cuenta que es imprescindible buscar apoyo en su red de contactos para entender el entorno y como nuestros contactos viven sus realidades, reforzar y potenciar al máximo el negocio. Por ende, en tiempos de crisis, reconoce que necesitas ayuda para encontrar nuevos caminos. En un mundo tan interconectado, tu red es un factor clave para que tu emprendimiento salga adelante.

3 Usa la reflexión como punto de partida: Como cualquier crisis, al principio, te golpea. Sin embargo, pasado ese primer impacto, es el momento perfecto para reflexionar, encontrar las ventajas que necesitas y sobre todo, identificar las posibilidades que pueden presentarse. Analiza el mercado e investiga sobre las tendencias, para hallar el diferencial que tu negocio requiere. Recuerda que emprender no es sencillo: la clave está en perseverar y ser resiliente.

4 Maneja tu economía de forma eficiente: Elabora un presupuesto y cuida tus costos e inversión. Si ambos son altos, entemos que se hace difícil -pero no imposible- el adaptarte. También recuerda que para iniciar tu negocio, no necesitas invertir una fuerte cantidad de dinero. Todo lo contrario, busca alternativas que te permitan ser rentables. Ten en cuenta que, actualmente, las redes sociales se han convertido en importantes canales de venta, las cuales puedes usar a tu favor.

Es esencial que las personas aprendan a ser resilientes y generar oportunidades de negocio frente a las crisis. Emprender es un camino largo, y en él encontrarás personas que podrán decirte ¡estás loco! ¡no es el momento adecuado!. Adversidades y retos también serán parte del camino pero al final traerán múltiples satisfacciones, por eso, siempre debes recordar la razón por la que empezaste y seguir adelante.

Emprender puede parecer difícil pero no imposible; lo más importante es no que nunca pierdas el foco del impacto que estás generando.

¿Estás listo para dar el paso y emprender?

23 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page