Este año todo ha girado en torno al COVID-19 pero ¿Cómo no?, si ha cambiado nuestras vidas, manera de pensar, incluso la forma en que manejamos nuestra empresa ya sea para bien o para mal.
Adaptarse está siendo un proceso fácil para algunos y un poco agobiante para otros, pero gracias a la tecnología (una vez más), este proceso se hace un poco más fácil y llevadero.
Debido a que muchos países del mundo se vieron afectados por este virus, el incremento de mensajería, llamadas de voz y de video fue más del 50% durante el último mes, pues cada día un poco más de 800 millones de cuentas se comprometen con transmisiones en vivo, desde clases de ejercicio, hasta conciertos.
La pregunta es, ¿eres de los que quiso empezar a hacer ejercicio en cuarentena? O ¿prefieres quedarte en el sofá viendo el concierto de tu artista favorito? Jajaja
¡Cualquiera de las dos opciones es un excelente plan!
Ya para entrar en el tema, el COVID-19 ha revolucionado muchas industrias y al mismo tiempo ha cambiado el perfil del consumidor. Este nuevo consumidor ha creado una nueva normalidad digital y ha encontrado en la tecnología un fuerte aliado, adaptando su vida a las ofertas digitales.
Seguramente estarás pensando ¿en qué punto se encuentran las empresas en este momento?
Y es que está siendo un reto para ellas también, porque sin importar su tamaño o actividad económica deben adaptarse a las necesidades de este nuevo consumidor.
¿Cómo logramos eso?, se preguntarán en las empresas.
Pues podemos decirte que lo más importante estos días es una buena conectividad entre la empresa y sus consumidores para así satisfacer sus necesidades actuales y futuras.
Como empresas debemos reflexionar sobre los cambios estructurales a los debemos adaptarnos y en el que la conectividad los soluciona pero para lograr esto, las empresas deben contar con mecanismos que permitan atender las solicitudes de los clientes sin importar el canal de comunicación por donde lleguen.
Es en este momento donde te hablaremos sobre el protagonista de hoy,
¡CHATBOT!
Esta herramienta está jugando un papel súper importante en estos tiempos, siendo uno de los aliados principales de las empresas.
¿Conoces qué es un CHATBOT?
Si tu respuesta es no, te recomendamos que sigas leyendo pero si ya lo conoces, la recomendación sigue siendo la misma jajaja.
Definimos CHATBOT como los nuevos agentes de atención al cliente. Se basan en programas informáticos diseñados para sostener conversaciones con personas a través del teclado o mediante la voz. Tienen la capacidad de actúar como humanos y mantener una conversación mucho más fluida que con un contestador automático.
Puede que pienses, ¿Como humanos?, ¿Significa que podrá responder todas mis dudas?, ¿Qué tal si no me entiende?.
Sí, entendemos que pienses así.
Es aquí donde te contaremos lo asombroso que es, porque como te dijimos hace un momento, son capaces de actuar como humanos, así que en el momento en que no tengan respuesta para ti, la conversación será redireccionada a un agente.
Increíble, ¿no?.
Es una lista larga de beneficios que puede traer un CHATBOT a tu empresa pero te diremos que si quieres conocer más, no dudes en contactarnos.
Esperamos que esta información te haya servido para conocer más sobre este increíble mundo. No dejes de leernos, te esperamos en el próximo blog.
¡Hasta pronto!
Commentaires