top of page

La lucha de la tecnología contra el COVID-19



Actualmente es difícil encontrar una persona que no disponga de un móvil y no es un secreto que en los últimos meses nuestro móvil se ha convertido en nuestro aliado que nos acompaña en todo momento y gracias a el recibimos gran parte de nuestra información; incluso podríamos decir que es un arma eficaz para combatir el COVID-19.

Seguramente pensarás, ¿cómo es posible? Y es que, aunque está muy claro que nuestro móvil no puede curar esta pandemia (ni ninguna otra enfermedad), si podrá ayudarnos a prevenirla e incluso evitar su expansión a través de aplicaciones.

En abril los gigantes tecnológicos como lo son Apple y Google se unieron para crear un software descargable que serviría como interfaz para cimentar las bases técnicas para la creación de apps en los países afectados.

Esta interfaz fue denominada “notificación de exposición” y fue entregada a más de 22 países para que crearan sus propias apps rastreadoras. Su tecnología se basa en el uso de bluetooth de baja energía, que permite a los smartphones detectarse entre si a distancias entre 0 y 2 metros para así reducir el foco de expansión de manera que el usuario conozca si ha estado alrededor de alguien portador de coronavirus.

La protección de datos personales continúa siendo prioridad para los usuarios, pues este es el primer modelo de la historia que busca conectar millones de personas y rastrear sus estados de salud en medio de una pandemia como lo ha sido el COVID-19.

Aunque en los países puedan variar algunas opciones, el objetivo seguirá siendo el mismo para poder agilizar el trabajo de las autoridades sanitarias.

Como ya lo saben, nos gusta ofrecer herramientas eficaces y útiles que estén al alcance de todos y hoy no va a ser la excepción, pues vamos a hablar de una app que hemos desarrollado y es, ISY (I See You).

Comencemos, ¿Qué es ISY?

Es una app que permite el registro y control de asistencia bajo reconocimiento facial.

Entre sus funciones se encuentran que como empresa podrás calcular las horas laboradas de tus colaboradores y obtener información en tiempo real, monitoreo 24x7 que te permitirá recibir alertas proactivas, notificaciones, entre otros; y por último, pero súper importante, contarás con los formularios COVID-19 o “formularios jurados de salud”. Bajo la geolocalización los usuarios podrán conocer en cada momento la exposición al virus dependiendo del lugar en donde se encuentren.

La finalidad de los formularios es determinar el riesgo a la infección por el virus o la existencia de un diagnóstico, generando así la información necesaria para el control de la salud laboral según las regulaciones del MINSA.

ISY se encuentra disponible en App Store y Google Play. Es momento de utilizar la tecnología a favor, una sola persona contagiada puede contagiar a todo el equipo de trabajo.

Si quieres conocer mas sobre ISY, te invitamos a visitar su pagina www.iseeyou.app

¡Hasta la próxima!

26 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page