El coronavirus ha cambiado en muchos aspectos nuestras vidas, obligando a muchos a adoptar la modalidad del teletrabajo para continuar cumpliendo con sus labores. Aunque el teletrabajo ha sido una excelente solución, la seguridad de nuestros datos se ha visto en peligro, ya que el COVID-19 también se convirtió en el principal enemigo de la ciberseguridad, y ahora es un momento clave para proteger a nuestra empresa debidamente.
El teletrabajo se convirtió en una magnífica oportunidad para los delincuentes de la información, ya que estos atacantes han encontrado un momento de oro para propagar el malware, y está claro que los primeros en caer serán los dispositivos que carecen de las medidas de seguridad adecuadas.
Solo será necesario un clic inoportuno o un despiste sin mala intención, para desencadenar un ataque y poner en peligro a toda la organización. Los piratas están al acecho y cualquier grieta puede ser una puerta abierta al desastre.
¿Qué puede generar esto?
Un ciberataque puede traer como consecuencia la pérdida de información de la empresa, que corre el riesgo de paralizarse por unas horas o quizás días, pero no acaba ahí. El desprestigio o la desconfianza que esto puede generar a tus usuarios, clientes, o proveedores, podría resultar devastador.
Al final de 2020, compartimos la experiencia de Javier, quien tuvo que agregar las herramientas tecnológicas adecuadas que le permitieran teletrabajar de manera segura, y así estar preparado para cualquier situación en este nuevo año.
Ahora, son muchas más las personas que, como Javier, comprenden la importancia y cuentan con las herramientas necesarias que garantizan la seguridad de sus datos. Sin embargo, para los que aún no conocen la importancia de esto, les compartiremos a mayor profundidad cómo Windows Virtual Desktoppuede cumplir con este objetivo, y evitar con éxito cualquier ataque cibernético que pueda poner en peligro a tu empresa.
Comencemos, ¿qué es Windows Virtual Desktop?
Windows Virtual Desktop (WVD) es un servicio de escritorio virtual basado en Azure que busca ofrecer una experiencia de Windows 10 multiusuario totalmente virtualizada. Esta es una gran opción para ejecutar Windows 10 en la nube sin necesidad de tener una instalación local en el dispositivo.
Las empresas que utilizan Office 365 y se deciden por este escritorio virtual, podrán proporcionar a sus colaboradores la oportunidad de seguir haciendo uso de programas tan necesarios en el día a día como Teams, Outlook, Excel, Word, PowerPoint, etc.
Sus características principales son:
Proporciona escritorios Windows 10 en cualquier dispositivo y lugar: Ofrece a los empleados la mejor experiencia virtual con la única solución totalmente optimizada para Windows 10 y Office 365.
Seguridad inteligente integrada: Mantiene la seguridad y la conformidad de las aplicaciones y los datos con las características de seguridad que, de forma proactiva, pueden detectar las amenazas y tomar medidas correctivas.
Implementa nueva infraestructura en cuestión de minutos: Simplifica la implementación y la administración de la infraestructura, y escala los recursos rápidamente en función de tus necesidades empresariales.
Como habrás podido comprobar, los escritorios virtuales como Windows Virtual Desktop son una magnífica opción para todas esas empresas que quieran optimizar sus recursos y mejorar en aspectos tan importantes como la movilidad, la productividad, la escalabilidad, y sobre todo, la seguridad.
Contáctanos a través de info@asptg.com y te asesoraremos en este y el resto de nuestros servicios. ¡Mantente seguro teletrabajando!
¡Hasta la próxima!
コメント