Sistema Integrado para la Gestión de Cobranzas
(PAYIN)
ASP Technology Group ofrece PAYIN es una aplicación para control de la gestión de los procesos de cobranzas en empresas, que ofrece servicios de outsourcing o tercerización de cobranzas a diversas instituciones. El sistema controla todos los ciclos del proceso de cobranzas, desde la entrada de cartera y la gestión de esta, hasta el reporte de pagos y el cierre de la cartera; funciona para múltiples monedas de cobros configurándose según lo defina el líder comercial.
Es modular en cuanto a su presentación y estructura; agrupa sus módulos en: Configuración, Seguridad, Carga de Carteras de Cobranzas, Distribución de Carteras, Gestión, Pagos y Reportes. Los módulos están basados en la dinámica general de las actividades, y en el control de los flujos de información en las organizaciones. A su vez, cada categoría contempla los diferentes subsistemas o módulos requeridos.
Seguridad:
Permitirá el manejo de asignación de permisos por módulos, procesos y acciones, de forma individual o por grupo de usuarios.
Carga de Cartera (Manual y Automática):
Carga de cartera permitirá alimentar el sistema con la información que corresponde a los clientes deudores. En este módulo se deben solicitar los datos no financieros del cliente deudor, como lo son: el nombre completo, dirección, teléfonos, contactos, RUC/ CI, observaciones y datos financieros; en los cuales se corresponderá al monto adeudado, la fecha desde cuando tiene la deuda, la cantidad de giros en la que se va a cancelar, la fecha de vencimiento y el monto de cada giro.
​
Distribución de Cartera:
Permitirá asignar la cartera por diferentes criterios, por ejemplo: por monto, por cliente, de forma manual, es decir, asignar un cliente específico a una gestión en particular, por zonas, etc.
​
Bitácora de eventos:
A la cual sólo podrán tener acceso unos usuarios en particular.
Pagos:
Este módulo maneja toda la información de todas las deudas pendientes, las cuales serán canceladas posteriormente con los medios de pago que haya recolectado el cobrador en el cliente. Las formas de pago puede ser con tarjeta, efectivo o transferencia, estas son aplicadas a las letras que se generan, y estas pueden ser pagadas de forma total o parcial, es decir, pueden aplicar como abono, lo cual dejaría la letra en estatus de Pend X Cobrar, y si el pago es aplicado en su totalidad la letra quedaría en estatus de Pagada.
​
El módulo de pagos tiene la opción de indicar el cobrador y la fecha en que se registró el pago en el sistema, de forma que luego pueda emitir reportes de información de pagos.
​
Gestiones:
Contemplar la visualización de los clientes según las promesas de pago realizadas.
​
Si un cliente se llamó en una fecha determinada y se cargó en el sistema una gestión para hacer contacto en otra fecha, al momento de que llegue esa fecha el primer cliente a gestionar debe ser el que tiene compromiso de pago o algún acuerdo para ese día, pues los gestores solo podrán ver los clientes que tienen asignados.