Algunas empresas no tienen éxito para adaptarse al mundo digital por no contar con una guía que los oriente o por no poseer los conocimientos necesarios. Toda empresa debe establecer dos objetivos: transformarse para adaptarse al usuario y al cliente, y reinventarse, manteniendo estrategias para innovar su negocio y así volverlo atractivo en redes sociales. Acá te compartimos algunas claves de la transformación digital para que tu empresa tenga el éxito esperado.
Dale una oportunidad a la coinnovación: las empresas de sectores diversos apuestan a conjuntar el conocimiento y la experiencia para producir prestigio por sus nuevos productos, servicios y técnicas o procesos, y esa es la razón de su éxito. Una empresa que ejecuta tecnología favorece a la otra compañía, con el objetivo de compartir, pues se genera conocimiento de ingeniería vinculado para perfeccionar el proceso, en una forma de “Creative commons” entre empresas.
Implementa un nuevo tipo de líderes: es necesario tener en cuenta que la tecnología es solo una pieza del rompecabezas hacia la digitalización del negocio. Sin la implicación de los profesionales, el negocio pierde su eficacia y validez. Por eso, el rol del líder es infaltable: te enfrentas a un desafío digital doble que impacta a la organización y a tus empleados, pero también a ti mismo. Tienes que gestionar la adaptación de tu equipo de trabajo a las tecnologías digitales, pero a la vez hacer frente a tus debilidades.
Diseña un mapa de ruta: determina una estrategia digital y tecnológica para conocer nuevos mercados y acordar esa transformación digital. Es primordial escoger de forma cautelosa a tus compañeros o socios. Presta atención a los centros tecnológicos, facultades y proveedores. Determina desde un dibujo global del sector y del vínculo de fuerzas que operan en él.
Generación de modelos modernos de negocios digitales: lee y atribuye valor a tecnologías de última generación, como “lean startup”, el cuál es un método de trabajo que te permite ingresar con eficacia a los nuevos negocios, ahorrándote tiempo, trabajo y dinero, y disminuyendo los riesgos del emprendedor. Los siguientes casos tuvieron éxito porque siguieron al pie de la letra todas las metodologías. Algunos de los ejemplos populares de nuevos modelos digitales que empezaron con el método ”lean start-up” son Twitter, Facebook, Instagram, TikTok, Linkedln y Pinterest.
Implementa una cultura de innovación en tu organización: impulsa la cultura empresarial en toda organización para que se presente la innovación al originar una formación, procesos, herramientas y proyectos de innovación. Una cultura de la innovación se distingue como aquellos procesos de transformación que se ponen en marcha en el entorno, en la sociedad, en la cultura, en la ciencia, y en cómo se aplican por medio del registro de todas las capacidades y las experiencias del ciudadano, para relacionarlos desde su manera de pensar y percibir el mundo.
En ASP, apostamos por la tendencia digital y todo lo que implica. Por eso te ofrecemos distintas soluciones que puedes implementar junto a tu equipo de trabajo para mejorar en beneficio de la operatividad de tu organización y la atención que merecen tus clientes.
Si deseas conocerlas, visita nuestra web www.asptg.com o escríbenos a info@asptg.com. Nuestro equipo de expertos está atento para solventar todas tus dudas e inquietudes.
¡Hasta luego!
Comments