En muchas ocasiones es posible que te interese saber las historias que cuentan las caras según una determinada situación, desde quién es el dueño de esa historia o qué emociones expresan las personas a lo largo de una situación.
Sería muy interesante conocer estas cosas, ¿cierto?
Ahora supongamos que tenemos que hacer una presentación muy importante y queremos coordinar nuestras expresiones faciales con lo que necesitamos transmitir en una lámina en particular, para así hacer coherente la historia que estamos contando junto con la emoción que estamos expresando.
Es por esta razón que hoy venimos a hablarte sobre Video Indexer, el cual forma parte de Azure Cognitive Services. Esta solución de Azure te permitirá analizar emociones a lo largo de una situación y, a continuación, realizar una inmersión más profunda mediante el análisis de fotogramas clave del vídeo con el servicio Microsoft Cognitive Services Face.
¿Conocías esta solución que Azure tiene para ofrecernos?
Sigue leyendo y estamos seguro de que al final de este blog, habrás aprendido todo sobre ella.
Ahora queremos invitarte a realizar el siguiente ejercicio. En primer lugar, debes desarrollar una láminas en PowerPoint donde quieras expresar una idea, luego graba tu presentación como un archivo de vídeo en uno de estos formatos. (Una manera fácil de hacerlo es programar una reunión de vídeo de los equipos en el que estés incluido/a y usar la característica "grabar reunión" y, a continuación, descargar la grabación de Microsoft Stream.)
Una vez que tengas el archivo de vídeo, cárgalo en Video Indexer y, a continuación, espera a que se complete la indexación. Esto podría tardar minutos u horas, dependiendo de la duración de tu video.
¿Cómo vas hasta ahora?
Nosotros creemos que debes ir excelente, así que continuamos.
Una vez indexado el vídeo, puedes explorar la información que Video Indexer ha identificado: las personas y los objetos del vídeo, el tema mencionado en el audio, etc. Video Indexer también te dará un mapa de emociones a lo largo del vídeo, y se puede utilizar los controles "Reproducir anterior" y "Jugar siguiente" para ver cómo se ve cuando se está hablando y se quiere transmitir una idea.
Si deseas una inmersión más profunda, puedes echar un vistazo a los fotogramas clave de alta resolución en el vídeo. Para obtener las imágenes, descargue el archivo "Artifacts (ZIP)" de Video Indexer y expande el archivo ZIP que descargó. También tendrás que extraer el contenido del archivo "_KeyFrameThumbnail.zip" dentro del archivo ZIP, que es donde se almacenan las imágenes de fotogramas clave.
Aparte de lo antes mencionado, puedes utilizar la cara para analizar las imágenes, pero una manera rápida y fácil es sólo utilizar el formulario de demostración en esta página. Desplázate hacia abajo alrededor de la mitad, haz clic en la pestaña "Reconocimiento de emociones percibidas" y sube una de las imágenes de tu carpeta de fotogramas clave.
Hemos llegado al fin del blog que ha dado un giro un tanto práctico jajaja
¿Te lo esperabas?
A nosotros nos ha encantado compartir esta información contigo el día de hoy. Si te queda alguna duda recuerda que puedes dejarnos un comentario y estaremos felices de responderte.
Prueba con fotogramas de tu propia presentación y mira qué emociones estabas presentando a tu audiencia. No olvides contarnos tu experiencia.
¡Hasta la próxima!
Comments