top of page
Foto del escritorASP Consulting

¿Cómo administrar y proteger a mi empresa ante el riesgo de violación de datos?


La necesidad imperante de avances en la tecnología de gestión de identidades y accesos (IAM) y la sofisticación de las amenazas a la seguridad abre un panorama preocupante, en el que muchas organizaciones han confiado en soluciones de identidad antiguas o en aplicaciones hilvanadas con otras. Por tanto, ahora se encuentran en mayor riesgo ante la violación de datos con capacidades limitadas.


Como hemos hablado en otras ocasiones, los equipos de TI e identidad deben proporcionar acceso seguro a miles de aplicaciones dispersas por entornos locales, de nube pública y privada, aprovechando una variedad de protocolos de autenticación. Ya que una de sus funciones es comprender cómo los usuarios acceden a recursos y aplicaciones y, por supuesto, mejorar la experiencia del usuario (UX).


Para tener éxito, los equipos de TI requieren de una solución sencilla que pueda cortar las complejidades y aplicar políticas de seguridad y de acceso coherentes a todas las aplicaciones y usuarios.


Como siempre, te tenemos la respuesta a todos tus inconvenientes: Microsoft Azure Active Directory (Azure AD). Esta es una solución de administración de identidades y acceso basada en la nube que proporciona acceso seguro y sin interrupciones a todo tipo de aplicaciones. Desde aquellas de software como el servicio SaaS, locales, o personalizadas hasta empleados, partners, y clientes ubicados en cualquier lugar.


Sin embargo, no te haremos nunca una recomendación que no haya sido estudiada e investigada a profundidad. Cabe destacar que Microsoft encargó a Forrester Consulting llevar a cabo un estudio de Impacto Económico Total™ (TEI) y examinar el posible retorno de la inversión (ROI) que las empresas pueden realizar mediante la implementación de Azure AD para administrar y proteger todas sus aplicaciones.


El propósito de este estudio fue proporcionar a los lectores un marco para evaluar el impacto financiero potencial de Azure AD, con respecto a la inversión de aplicaciones en sus organizaciones. Para comprender mejor los beneficios, costos, y riesgos asociados con esta inversión, Forrester entrevistó a varios clientes que tenían años de experiencia con este programa, y estas compañías presentaban ciertas características similares:

  1. Primero, tenían una combinación de diferentes soluciones de IAM para administrar aplicaciones basadas en SaaS, locales, y personalizadas.

  2. Segundo, habían optado por Active Directory local y varios sistemas de federación de identidades para aplicaciones heredadas. Varias soluciones de identidad basadas en la nube y por aplicaciones de línea de negocio, a menudo remanentes de fusiones y adquisiciones antiguas o de intentos anteriores de modernizar su infraestructura de identidad se suman a esto.

  3. Tercero, todos los clientes tenían acceso a Azure AD y algunos ya lo estaban usando para administrar aplicaciones y servicios de Microsoft, como Office 365 o Azure.

  4. Por último, tenían problemas con experiencias de usuario inconsistentes en las diferentes aplicaciones. Por lo que tuvieron que hacer malabares con varias ubicaciones para acceder a las diferentes aplicaciones y recursos que necesitaban.

En otras palabras, carecían de claridad y control sobre cómo administrar sus cuentas y credenciales. Este entorno era complejo, la administración consumía mucho tiempo y era difícil de asegurar por los equipos de TI e identidad. Frente a todas estas situaciones, Forrester concluyó que con la inversión en Azure AD, las organizaciones podrían:

  • Consolidar su infraestructura de IAM.

  • Reducir su huella local.

  • Eliminar la complejidad y el gasto de administrar múltiples soluciones de IAM superpuestas.

  • Mejorar la experiencia de usuario mediante la implementación de inicio de sesión único (SSO) y el restablecimiento de contraseña de autoservicio.

  • Mejorar la seguridad a través de políticas de acceso condicional y granular y autenticación multifactor (MFA) para todas las aplicaciones.

  • Habilitar el acceso remoto y seguro a todas las aplicaciones para el teletrabajo.

Es decir que, con Azure AD, tú también podrías administrar y proteger todas tus aplicaciones, desde aquellas pertenecientes al grupo de Microsoft hasta aplicaciones de terceros basadas en SaaS y en premonición.


Nosotros en ASP Consulting, entendemos la importancia de modernizar las aplicaciones de forma segura. Por ello, entre nuestras soluciones se incluye la integración de modelos de seguridad.


Si deseas obtener más información sobre el estudio de Forrester, revisa el siguiente link: https://www.microsoft.com/security/blog/2020/08/13/new-forrester-study-customers-microsoft-azure-ad-benefit-123-roi/


Sigue leyéndonos todos los jueves para estar a la vanguardia de los avances tecnológicos. Una vez más, nos despedimos.


¡Hasta la próxima!

33 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page