top of page

Cultura digital: ¿cómo acelera a tu empresa?

Las nuevas estrategias deben adaptarse a un mundo digital en constante evolución. Esto ha obligado a las organizaciones a evolucionar al mismo ritmo, por ende se ha consistido en adoptar una cultura digital, que no es más que la manera en que las personas interactúan con la tecnología en su trabajo y en sus vidas.

En las organizaciones, es fundamental centrarse en un enfoque de cultura digital según sea necesario y dependiendo de las exigencias del mercado. El objetivo de la cultura digital es mejorar los modelos, procesos, estructuras y sistemas existentes, lo que depende de un cambio de mentalidad impulsado por la gestión empresarial.

Hoy queremos contarte 4 razones fundamentales por las que ésta debería ser una preocupación clave en cualquier organización:


1. No hay transformación digital posible sin una cultura digital: muchas empresas creen que invertir en tecnologías digitales es suficiente para impulsarse hacia la industria 4.0. Sin embargo, lo que define su efectividad es el resultado de tres elementos: tecnologías digitales, liderazgo digital y, por supuesto, cultivar una buena cultura digital.

2. Es una ventaja competitiva: la razón por la que la cultura digital juega un rol principal es que sus propios principios giran en torno a los colaboradores, su desempeño y propósitos. Así, incorporar en la empresa una cultura digital ayuda a cultivar un ambiente laboral que promueva una co-existencia próspera entre trabajadores y tecnología. Al hacerlo, las organizaciones abren oportunidades para una colaboración armoniosa entre varios puntos de vista y enfoques para hacer las cosas.

3. Es indispensable para la longevidad empresarial: la tecnología se mantiene en constante evolución, más rápido de lo previsto y no está sucediendo de manera lineal. Por lo tanto, los negocios no tienen más remedio que arriesgarse y experimentar. Esto requiere de una cultura organizacional que aproveche la tecnología, proponga tomar riesgos y esté enfocada en entregar valor al cliente.

4. Mejora el compromiso de los empleados: un estudio hecho por Microsoft EMEA encontró que las organizaciones con una cultura digital bien establecida tienen:

  • 5 veces más empleados que se sienten empoderados.

  • 4 veces más colaboradores con alto grado de compromiso.

  • 3 veces más trabajadores con gran nivel de innovación.

  • 2 veces más empleados que se sienten productivos.

¿Cómo es esto posible?

Aquí hay algunos datos sobre los colaboradores del lugar de trabajo moderno:

  • Quieren tener un sentido de propiedad y responsabilidad sobre lo que hacen.

  • Están más motivados cuando ven un sentido de propósito, valor y significado en lo que hacen.

  • Buscan apertura, igualdad y sentido de comunidad.

  • Esperan comentarios abiertos y honestos.

  • Saben que el mayor activo de una empresa es su fuerza laboral.

Los beneficios de invertir en cultivar una cultura digital son evidentes. Sin embargo, la pregunta sigue siendo: ¿Qué tan lejos está tu organización de esto? ¿Quieres comenzar a digitalizar las operaciones en toda la infraestructura empresarial?

Si la respuesta es sí, te invitamos a visitar nuestra página web www.asptg.com y visualizar las opciones que te ofrecemos en soluciones digitales imprescindibles para agilizar y modernizar los procesos en tu organización. Si tienes dudas, puedes escribir a info@asptg.com.

¡Hasta luego!


9 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page