Una de las compañías más grandes de la tecnología, Microsoft, cree firmemente que para poder esquivar las consecuencias del cambio climático debe existir un apoyo en desarrollo de soluciones tecnológicas innovadoras a través de la Inteligencia Artificial que se de entre las empresas y países desarrollados para apostar así por sistemas que apuesten por la energía libre de carbono (como la solar, la hidráulica, la eólica, geotérmica y la nuclear) para antes del 2050. Esto ha sido algo que la compañía ha sostenido de una forma relevante en su informe anual de sostenibilidad, en el que también pudieron compartir distintas iniciativas específicas que se desarrollaron durante el año 2022 y que han logrado un avance, apostando porque en el 2030 sea totalmente una empresa con cero emisiones de carbono, con agua positiva, sin residuos y protectora de los ecosistemas gracias a la innovación digital.
Esto, por supuesto, va alineado con inversiones específicas a largo plazo que van a poder proteger la sostenibilidad de la compañía en las próximas décadas y es esta la razón de sus últimos lanzamientos trascendentales. Dado lo comentado anteriormente, Microsoft anunció que su nuevo centro será en tres subramas claves que contribuirán al progreso de dichas propuestas de sostenibilidad para el abordamiento de la crisis climática, en la cual una de las principales es prosperar con las soluciones de IA, logrando un mayor impacto en el clima e invirtiendo en la aceleración del desarrollo de mercados de sostenibilidad que promuevan el reporte de emisiones de forma continua y constante.
Ahora, lo interesante es, ¿cómo Microsoft pretende hacer esto?; lo hará a través del reforzamiento de su estrategia interna. La empresa realizó análisis de los principales hechos transformadores del 2022 y se dieron cuenta que, en cuanto al carbono, el informe detalla el crecimiennto del 18%, reduciendo sus emisiones globales en un 0,5% por la reducción de sus emisiones operativas directas en un 22,7%. Por otro lado, Microsoft también contrató distintos trabajos de reposición de agua que aportarán a la vida últil más de 15,6 millones de m3 de aprovechamiento en cuanto a hídricos volumétricos y, de la misma forma, la empresa hizo un gran esfuerzo en la reducción de residuos eliminando 12.159 toneladas métricas de residuos sólidos en vertederos e incineradoras en la huella operativa directa integral de la marca. Y, por si fuera poco, ha invertido en la protección de los ecosistemas.
Uno de los proyectos más importantes que nacieron por este tema es Cloud for Sustainability, el cual fue lanzado en el 2022 y es su nube especializada en colaborar con los clientes y aliados en estrategias de sostenibilidad, logrando que el mundo digital pueda ser sostenible, social y confiable. Esta nube específica trae consigo la herramienta de Microsoft Sustainability Manager, el cual es un sistema que hace más sencillo a las compañías, no sólo registrar su empresa, sino también informar y reducir el impacto medioambiental con conexiones de datos automatizados con información de alto valor para una toma de decisiones que no agregue ninguna contaminación al planeta.
Comentários