top of page

El futuro del trabajo está aquí.

La pandemia cambió la forma de trabajar. La naturaleza del trabajo y la tecnología que utilizamos para llevarlo a cabo siempre cambian, pero la pandemia aceleró radicalmente el cambio, obligando a las organizaciones grandes y pequeñas a adoptar el trabajo remoto.

Actualmente, para muchas personas, su lugar de trabajo está en todas partes, lo que se traduce en una nueva generación de nómadas digitales. El trabajo remoto obligatorio por la pandemia fue el detonante que ha arrasado con las viejas formas de trabajar. Las empresas y sus líderes ahora se han dado cuenta de que el trabajo remoto o realmente funciona para ellos, o no. Los empleados aprendieron que les encanta el trabajo remoto, o no. De cualquier manera, todos aprendieron lecciones sobre cómo hacer algo más para salir adelante, y además tener éxito.

En primera instancia, los líderes empresariales descubrieron rápidamente que la arquitectura de trabajo existente no se adapta bien a las nuevas realidades. Nuestra antigua infraestructura es demasiado compleja, demasiado manual, demasiado inflexible, y demasiado insegura.

Gracias a esto, los especialistas en seguridad se enfrentaron a un conjunto completamente nuevo de vulnerabilidades de ciberseguridad del trabajo desde el hogar. Los profesionales de talento humano, los gerentes, los jefes de división, y los líderes de equipo descubrieron rápidamente que necesitaban nuevas prácticas y herramientas de comunicación. De repente, se encontraron inseguros de cómo administrar, asesorar, evaluar, y dirigir al personal remoto. Han escuchado que la revolución del trabajo remoto significa que se puede contratar personal a nivel mundial, pero no están seguros de cómo hacerlo exactamente.

Los líderes empresariales, el personal de contabilidad, los abogados, y otros profesionales se esfuerzan por comprender las implicaciones de impuestos, beneficios, y leyes laborales de los empleados que trabajan en otros estados y países.

El trabajo remoto estimuló nuevas ideas en la mente de los trabajadores. Muchos se dieron cuenta de que la calidad de vida, es decir, tener un equilibrio entre el trabajo y la vida personal, así como de la salud física y mental, se ha vuelto aún más importante que el salario y la seguridad laboral.


Los cambios económicos y sociales masivos más allá del control, el cambio de los consumidores a los bienes sobre los servicios, la crisis de la cadena de suministro, los cambios geopolíticos de rápido movimiento, manifestaron en primicia la agilidad digital y lo que antes se consideraba una ventaja comercial ahora es una necesidad.

En ASP, impulsamos el trabajo remoto, ofreciéndote estrategias y herramientas de utilidad para ti y todo el talento humano que comprende tu organización, sin necesidad de que los procesos de tu empresa se vean afectados. Nuestras herramientas garantizan seguridad y confianza a nuestros clientes porque contamos con un equipo de soporte técnico especializado que está atento a todas tus inquietudes.

Haz que tu equipo de trabajo se mantenga resguardado y además, mantenga un equilibrio entre su vida personal y laboral. ¡ASP es tu solución! Escríbenos vía e-mail a info@asptg.com y trabajemos en conjunto o visita nuestra web www.asptg.com y visualiza las soluciones que tenemos para tu organización.

Nos leemos en una próxima oportunidad.

¡Hasta luego!


5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page