top of page
Foto del escritorASP Consulting

¡El salvador de la cuarentena llegó a la nube!

Actualizado: 9 jun 2020

La nube, la nube...


En los últimos años este sustantivo se ha hecho tan popular y a la vez tan confuso porque sabemos que hablar de "la famosa nube" ya no es sólo para hablar del clima.


¿Sabes qué es la nube?


Pues espero que tú respuesta sea que no jajaja ¿Te sorprende?

Es que si tu respuesta es si, ya no tendré tu atención y no es lo que quiero con este artículo.


Continuemos...


La grandiosa nube también conocida como: La computación en la nube, ​ servicios en la nube, informática en la nube, nube de cómputo o simplemente «la nube», es un paradigma que permite ofrecer servicios de computación a través de una red, que usualmente es internet.


Ya ella ha sido aprovechada en industrias tales como los medios de comunicación, el entretenimiento y la banca, cuyos productos han sido completamente digitalizados en bits por más de una década. (Si, tanto tiempo lleva ya...)


Tomemos el ejemplo del proveedor de contenidos de entretenimiento Netflix, que hace 11 años llegó a la conclusión que necesitaba mudar la infraestructura informática que guardaba en su propio centro de datos hacia los centros de datos de un proveedor de nube pública.


Al implementar su servicio de video streaming, Netflix descubrió que desarrollar su propia infraestructura de servicio de datos era prohibitivamente caro.


Al mudarse a la plataforma de nube , pudo ampliar su servicio de streaming a una fracción del costo.


Esto mismo podrías lograr tú con tu negocio de la mano de una empresa como nosotros que te podemos acompañar en este camino, algunos de los beneficios de mudarte a la nube pueden ser:


1-Simplificar el trabajo, ya que tienes mucho espacio para poder guardar información y de la mano de otras herramientas como Microsoft Azure (De esto hablaremos en otro artículo) puedes incluso automatizar y muchos de los procesos que llevas en este momento a cabo.


2-Ya no necesitarás más espacio de infraestructura, cableado tosco y los gastos en electricidad disminuyen un montón. (Si, adiós a los cuartitos de los servidores)


3-Contarás con respaldos en distintas partes del mundo, lo que se traduce en que si pasa un desastre natural o una pandemia y el internet colapsa, tienes la posibilidad de activar tu backup en otro sitio donde no esté el problema y sigues trabajando como si nada.


¿Aún no te convences?

Pues, te invito a ir a la sección de contáctanos o dejanos tus comentarios en este artículo y concretamos un espacio donde te daremos mayores razones para que te termines de convencer.


Recuerda:

Si NETFLIX lo hizo. ¿Por qué tú no?

47 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page