top of page
Foto del escritorASP Consulting

Las 5 maneras en las que Azure AD puede ayudarte a habilitar el trabajo remoto



Si bien el trabajo a distancia es una característica común de los lugares de trabajo modernos, se ha convertido en un imperativo a la luz del actual brote mundial de Coronavirus (COVID-19). Cuando es factible, permitir que el trabajo ocurra desde los hogares es clave para ayudar a mantener a nuestros empleados, clientes, socios, y comunidad sanos y seguros.

Para aquellos que usan Azure Active Directory (que incluye a todos los usuarios de Office 365), una serie de funcionalidades permiten el trabajo remoto, ayudando a mantener tu organización protegida.

Estas son cinco recomendaciones imprescindibles para habilitar el trabajo remoto:


1. Utiliza una herramienta de colaboración común (Microsoft Teams, Cisco Webex, Slack, Workplace by Facebook, o Zoom)


Si tu empresa aún no ha adoptado ampliamente una herramienta de colaboración, la estandarización en una plataforma común puede reducir las barreras entre los grupos. Si actualmente no tienes licencia para usar Microsoft Teams, consulta aquí para obtener más información sobre el acceso gratuito.

Si prefieres herramientas como Cisco Webex, Slack, Workplace de Facebook, o Zoom, la integración de Azure AD proporciona inicio de sesión único (SSO) federado, y aprovisionamiento automatizado de usuarios, lo que te permite implementar a todos los usuarios rápidamente y darles acceso sin fricción. Obtén información sobre la integración de aplicaciones con Azure AD.

2. Permite que tus usuarios accedan de forma segura a las aplicaciones en la nube desde fuera de tu red corporativa


Para proteger tu organización, es esencial que cuando habilites el acceso a aplicaciones en la nube desde dispositivos personales y ubicaciones remotas, se realice de forma segura. Si ya haces uso del acceso condicional de Azure AD, sabes que se puede usar para aplicar directivas de seguridad para ayudar a garantizar que las personas adecuadas tengan acceso a las aplicaciones que necesitan, de acuerdo con los requisitos de la organización. Puedes ampliar las directivas para proteger todas las aplicaciones, lo que requiere controles como pasar un desafío de MFA o usar un dispositivo compatible. Obtén más información sobre el acceso condicional, y si no haces uso del mismo, los valores predeterminados de seguridad pueden ayudar a mantener protegidos los usuarios y las aplicaciones.

Si el acceso condicional ya está implementado en tu organización, recomendamos que examines las directivas y que te asegures de que no impidan el acceso remoto. Las directivas que bloquean el acceso cuando están fuera de la red corporativa son comunes y causarían problemas. Es posible que una combinación alternativa de controles de acceso condicional habilite el trabajo remoto y cumpla los requisitos de seguridad.

3. Proporciona acceso seguro a tus aplicaciones locales desde fuera de tu red corporativa


La mayoría de las organizaciones ejecutan muchas aplicaciones críticas para el negocio local, muchas de las cuales pueden no ser accesibles desde fuera de la red corporativa. El Proxy de aplicación de Azure AD, es un agente ligero que permite el acceso a Internet a las aplicaciones locales, sin abrir un amplio acceso a la red. Puedes combinar esto con la autenticación de Azure AD existente y las directivas de acceso condicional, para ayudar a mantener protegidos los usuarios y los datos.

Como alternativa, si haces uso de Akamai Enterprise Application Access (EAA), Citrix Application Delivery Controller (ADC), F5 BIG-IP Access Policy Manager (APM) o Zscaler Private Access, Microsoft tiene asociaciones para ayudarte a proporcionar acceso remoto de forma segura.

4. Colaborar con socios


Con muchas empresas cancelando viajes de negocios no esenciales, trabajar en estrecha colaboración con socios comerciales puede ser más difícil. Las funcionalidades de colaboración B2B de Azure AD pueden ayudarte a usar la aplicación de colaboración elegida, incluidos SharePoint, Teams, Box, Dropbox, y GoogleDrive, de forma segura a través de los límites de la empresa.

5. Soporte traer-tu-propio-dispositivo


No todas las organizaciones pueden proporcionar dispositivos corporativos para el trabajo remoto, pero puede habilitar el acceso a los datos de la empresa en dispositivos de propiedad personal mediante directivas de protección de aplicaciones de Microsoft Intune combinadas con el acceso condicional de Azure AD.

El poder de la nube permite crear nuevas formas de trabajar, lo que nos da flexibilidad en tiempos difíciles.Esperamos que Azure AD pueda ayudar a mantener la productividad de los usuarios y a que tu empresa se mueva. ¡Mantente a salvo y todo estará bien!


¡Hasta la próxima!

47 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page