Microsoft se ha dedicado durante más de siete años a perfeccionar todo el tema de la productividad y el satisfacer laboralmente a los desarrolladores con el potencial de la nube y lo han hecho a lo largo de varios softwares y herramientas.
Uno de ellos fue Azure DevTest Labs que fue lanzado en el 2016 con la finalidad de permitir a los desarrolladores a que crearan máquinas virtuales con distintas plantillas de casos de para uso de desarrollo y tests. Esto ha ayudado durante un largo tiempo a crear soluciones específicas y personalizadas para cada cliente, ampliando así sus funciones principales. Durante el desarrollo de este proyecto, se les presentaron varias dificultades cuando se trataban de clientes grandes que tenían más demandas adicionales y gubernamentales.
Por eso, seguido a Azure DTL, Microsoft creó Visual Studio Codespaces en el año 2019, que se trataba de diversos entornos de desarrollo que estaban pre-configurados y basados en contenedores, los cuales los desarrolladores podían activar en segundos y les brindaría una solución rápida y sencilla para trabajar en sus aplicaciones estando en la red.
Esta herramienta ha sido la favorita de los desarrolladores por su nivel de velocidad y movilidad, sin embargo, a nivel de las compañías y empresas se necesitó asistencia extra para los entornos de desarrollo integral que necesitaban como la administración de código fuente y sus herramientas.
Luego de diversas soluciones que terminaban en inconformidad parcial por parte de los clientes, Microsoft llegó a Microsoft Dev Box: una estación de trabajo basada totalmente en la nube y optimizada para los casos de uso y la productividad de cada desarrollador. Esta herramienta tiene las capacidades de Windows 365 y Microsoft Intune, optimizando el desarrollo empresarial. Hoy en día, ya hay más de 10 mil ingenieros que están utilizando esta herramienta de Microsoft y diversos clientes grandes que utilizan Dev Box en lugares de producciones actuales.
La pregunta principal es: ¿Dex Box tendrá precios flexibles? Según lo que se ha estudiado en las respuestas de la gran compañía, Dex Box funcionaba como reemplazo de escritorio a tiempo completo, para horas específicas o para un tiempo parcial. Eso significa que, según el modelo de consumo que las compañías quisieran tener esta herramienta, podrían tener un pago proporcional al porcentaje de funcionamiento personalizado.
Lamentablemente esto no fue sostenible a largo plazo por la variabilidad de los administradores que tenían la intención de pagar un costo mensual por el uso a tiempo completo que no era proporcional al valor de la herramienta. Por ende, Microsoft decidió un precio mensual para el uso de tiempo completo mientras customiza el precio de pago por uso basado en el consumo, cobrando un límite de precio mensual para que no sea a tiempo completo.
Microsoft ha logrado transformar con Dex Box las estaciones de trabajo para desarrolladores que antes eran rígidas y estáticas en estaciones de trabajo codificables, específicas para proyectos digitales y listas para innovar. Esto es emocionante, no solo para la compañía por su creación, sino para la sociedad en cuanto a observar estaciones donde expertos en códigos puedan enfocarse en su especialidad de una manera única y revolucionaria.
En ASP queremos mantenerte informado con todas las noticias relevantes y en Microsoft siempre están innovando con tecnología en todos los ámbitos de nuestra vida. Si quieres saber más, te ofrecemos nuestro seguimiento y obtención de productos innovadores en www.asptg.com.
¡Hasta luego!
コメント