Microsoft Onedrive es el es el sistema de nube personal y empresarial en Microsoft, y permite a los usuarios administrar archivos de manera automática desde Windows como si fuese una carpeta más del sistema operativo.
Sin embargo, hasta el 31 de diciembre del 2021, los usuarios de versiones anteriores a Windows 10 podrán usar esta solución automática, pero para el próximo año tendrán que abrir un navegador web para gestionar sus copias de archivos a la nube.
Actualmente, Microsoft trabaja en la migración completa a Windows 11, y anunció el cese de actualizaciones para la aplicación de escritorio de OneDrive en versiones anteriores del sistema operativo a partir del 1ro de enero de 2022. Con esto, los usuarios de Windows 7, 8, y 8.1 ya no tendrán manera de sincronizar de forma nativa sus archivos con la nube desde el 1ro de marzo del 2022.
Por consiguiente, los expertos de Microsoft explican que esta decisión fue tomada “para enfocar los recursos en nuevas tecnologías y sistemas operativos, y para brindar a los usuarios la experiencia más actualizada y segura”. Aunque, es importante tener en cuenta que los cambios y los plazos mencionados anteriormente son solo para usuarios personales de OneDrive. En el caso de los usuarios empresariales de OneDrive en versiones anteriores de Windows, Microsoft señala que el soporte de la aplicación se alineará con el ciclo de vida de soporte del sistema operativo a partir del 1ro de enero de 2022 y seguirá siendo compatible un año más.
Actualmente, y siguiendo las tendencias a nivel mundial en cuanto a educación y trabajo remoto, es recomendable mantenerse siempre actualizado a nivel de tecnología, para contar con las herramientas adecuadas. En ASP, podemos ayudarte a solventar todas tus inquietudes, ya que contamos con un grupo de expertos capacitado para esto. Estamos para servirte.
¡Contáctanos!
Nos leemos después, hasta luego.
Comments