top of page
Foto del escritorASP Consulting

Un nuevo reto: hacer que el trabajo híbrido funcione

A medida que las organizaciones hacen el cambio del trabajo remoto al híbrido, hay una cosa clara: las personas que se fueron a casa a trabajar en 2020 no son las mismas personas que regresan a la oficina en 2022. Las expectativas de los empleados son más altas, quieren flexibilidad y están haciendo cambios de carrera priorizando las metas personales y el bienestar. Comprender y mantener el ritmo de las nuevas expectativas es un desafío que enfrentan todos los líderes hoy en día, y será clave para que el trabajo híbrido funcione.

Según un estudio que describe los hallazgos de una encuesta a 31,000 personas en 31 países, exploramos los planes de liderazgo y recibimos comentarios sobre lo que los empleados quieren de sus empleadores: qué los motiva a quedarse o irse, qué quieren de una experiencia en la oficina y el rol la tecnología juega en la creación de una experiencia de trabajo que valga la pena. Cuatro tendencias clave surgieron de esta investigación, que sirve como hoja de ruta para los líderes de hoy en día a medida que trazan su rumbo hacia el territorio desconocido de lo híbrido:


Los empleados tienen una nueva ecuación de 'vale la pena'

El cómo, dónde, por qué, y cuándo del trabajo está cambiando. Lo que la gente quiere del trabajo y lo que están dispuestos a sacrificar por un trabajo ha evolucionado. Las personas ahora tienen más probabilidades de priorizar su salud y bienestar sobre el trabajo.

Los gerentes se sienten atrapados entre el liderazgo y las expectativas de los empleados

Mantener el ritmo de las expectativas de los nuevos empleados no es tarea fácil. Y no será posible sin gerentes. Estas personas son las más cercanas a los empleados y tienen la mayor visibilidad de los problemas y las soluciones.

Los líderes deben hacer que la oficina valga la pena el viaje

Algunos de los empleados híbridos dicen que su mayor desafío es saber cuándo y por qué ir a la oficina, pero solo un grupo de los líderes ha creado nuevos acuerdos de equipo para el trabajo híbrido. Algunos trabajadores remotos no se sienten incluidos en las reuniones, pero solo algunos líderes dicen que su empresa ha desarrollado una etiqueta de reunión híbrida para garantizar que todos estén incluidos y comprometidos. Es hora de repensar el papel de la oficina y adoptar un grado de intencionalidad en torno al quién, dónde y por qué de las reuniones en persona. Estas nuevas normas culturales garantizarán que la oficina se sume a la experiencia de los empleados, ayudando a que todos los empleados se sientan conectados, comprometidos y capaces de innovar y hacer su mejor trabajo.

El trabajo flexible no tiene por qué significar 'siempre activo'

Según las tendencias de productividad en Microsoft 365, las reuniones y los chats van en aumento, y con frecuencia se extienden a la jornada laboral tradicional de 9 a 5. De hecho, el tiempo semanal dedicado a reuniones para el usuario promedio de Teams aumentó un 252 % desde marzo de 2020, y el trabajo fuera del horario laboral y los fines de semana aumentó un 28 % y un 14 %, respectivamente. Es genial ver a las personas remodelar el día para satisfacer sus necesidades, por ejemplo, las personas asisten a menos reuniones a la hora del almuerzo, pero para que el trabajo flexible sea sostenible, los gerentes deberán crear nuevas normas y establecer límites para protegerse contra un día laboral de 24 horas al día, 7 días a la semana.

Por estas razones hoy queremos invitarte a implementar esta modalidad de trabajo en tu organización con herramientas de trabajo adecuadas que faciliten el cumplimiento de tareas y objetivos de tu organización.

ASP, te ofrece distintas opciones y tú decides cuál se adapta mejor a tu equipo y ritmo de trabajo. Escríbenos a info@asptg.com o visita nuestra web www.asptg.com y adapta tu organización a la nueva realidad y necesidades de tu equipo de talento humano.

¡Hasta luego!

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Komentar


bottom of page