top of page
Foto del escritorASP Consulting

Una comunidad caritativa utiliza Microsoft Teams como canal de comunicación en pandemia.

Actualizado: 5 nov 2021

Mercy Housing es una organización con una misión caritativa que transforma vidas a través de viviendas asequibles. Más de 45,000 residentes, incluidas las personas mayores vulnerables, las personas sin hogar, y las familias de bajos ingresos llaman hogar a más de 350 propiedades de Mercy Housing. Cuando la pandemia marcó el comienzo de una nueva realidad de distanciamiento social, Mercy Housing pudo continuar apoyando a las comunidades a las que sirve y, al mismo tiempo, mantener a todos seguros usando Microsoft Teams.


Teams es una plataforma de Microsoft que unifica chat, videoconferencias, integración de aplicaciones, y almacenamiento de archivos. Con la crisis que vivimos a nivel mundial por la pandemia de COVID-19, su uso ha incrementado ya que es utilizado como canal de comunicación y trabajo remoto por muchas personas.

Por su parte, Mercy Housing, con Microsoft 365 y, específicamente con el uso de la herramienta Microsoft Teams, continúa brindando servicios personalizados a los residentes afectados por la pandemia. “El COVID-19 creó una tremenda necesidad de una herramienta que nos ayude a mantener esa conexión personal”, dice Gunnar Tande, director de información y estrategia de Mercy Housing. “Hoy en día, nuestro personal de servicios para residentes usa las reuniones de Teams para comunicarse con los residentes siempre que sea posible, lo que ayuda a aliviar la soledad del aislamiento. Teams te permite ver a la gente y seguir recibiendo las señales de comunicación no verbal y conectarte como si estuvieras cara a cara."

Ahora bien, hace cuatro años, Mercy Housing tomó una decisión que tendría un efecto profundo en la capacidad de la organización para adaptarse a la llegada del COVID-19: adoptar Microsoft 365, que incluye Microsoft Teams. “Al principio, decidimos adoptar una estrategia de nube y salir del negocio del centro de datos por completo. Aquí es realmente donde establecimos nuestra relación con Microsoft Tech for Social Impact. Y sabes, este equipo realmente ha sido tremendo para nosotros. Nos han proporcionado la experiencia, los conocimientos, y el apoyo necesarios para ayudarnos a dar ese giro y pasar a la nube con éxito”, dice Tande.

Por consiguiente, gracias a la adopción temprana de Microsoft 365 por parte de Mercy Housing, los empleados pasaron al trabajo remoto prácticamente de la noche a la mañana, una hazaña que lograron porque el personal de la propiedad y los coordinadores de servicios para residentes ya estaban usando Microsoft Teams para trabajar mejor juntos en toda la organización.

Sin embargo, para aquellos que aún no estaban familiarizados con Teams, la transición al trabajo remoto impulsó la adopción. “Para nosotros, el lado positivo es que el proceso de gestión de cambios se ha comprimido de meses a, en algunos casos, días”, dice Tande. “Desde que comenzamos a trabajar de forma remota, la adopción de Teams se ha disparado y nos ha ayudado a mantener la continuidad del negocio. Es realmente emocionante ver la innovación que está teniendo lugar".


Hoy en día, los empleados usan Teams para conectarse con colegas de toda la organización. La funcionalidad de las reuniones de Teams incluso se utilizó para celebrar su primera reunión virtual de la junta, que reunió a 20 miembros. “Teams es una herramienta simple y versátil”, dice Tande. "Es una plataforma muy eficaz para entablar conversaciones con todos, desde nuestros residentes hasta los miembros de la junta".

No obstante, otra razón por la que todos en Mercy Housing se adaptaron rápidamente a un entorno de trabajo remoto, es que la empresa podía confiar en el alto nivel de seguridad integrado en Microsoft 365, ayudando a los empleados a continuar trabajando de forma remota, sin preocuparse por sus datos. “La seguridad es un gran enfoque para nosotros ahora”, dice Tande. “Adoptar Teams nos ha permitido enfrentar esta crisis desde una posición de relativa fortaleza cuando se trata de apoyar a una fuerza laboral remota de forma segura”.

En otro orden de ideas, Mercy Housing existe para marcar la diferencia, ayudando a quienes luchan con la inseguridad de la vivienda a encontrar un lugar al que llamar hogar. Hoy, ese impulso para mejorar la vida de los residentes se extiende mucho más allá de la vivienda. La organización está incorporando servicios de computación en la nube de vanguardia para extender su impacto. Con herramientas de comunicación digital al alcance de la mano, el personal de servicios para residentes tiene el potencial de ir más allá de las barreras geográficas y ayudar a más personas, por ejemplo, llevando programas de ejercicio o para fumadores, directamente a los residentes. “La situación remota en la que nos encontramos nos ha ayudado a todos a ver el potencial de Teams”, dice Tande. “El personal de servicios puede usar la herramienta para conectarse con los residentes, en algunos casos tal vez incluso de manera más efectiva que en el pasado”.

“En un momento en el que es muy difícil tener una conexión personal, herramientas como Microsoft Teams están ayudando a nuestro personal a llegar a los residentes y continuar apoyándolos”, dice Tande. “En este momento, nuestros residentes necesitan estos servicios más que nunca”.

Cualquiera que sea el propósito de tu organización, en ASP estamos dispuestos a ayudarte actualizando las herramientas de trabajo que le ofreces a tu personal, y logrando así que el alcance de los objetivos organizacionales no se vean afectados por factores externos que escapen de tus manos.

ASP tiene diversas opciones que serán tu solución. Visita nuestra página www.asptg.com o contáctanos vía email info@asptg.com. ¡Estamos para ayudarte!

¡Hasta luego!

8 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page