Por supuesto que este debía ser un tema a tratar en el blog. (¡Sí, a tratar! Con toda la seriedad que dispone el asunto).
En estos meses de confinamiento, ensayos, pruebas, errores y aciertos en lo laboral y personal también, ha ido un poco raro pero, tranquilo.
Desde hace muchos años ASP incorporó la modalidad del teletrabajo, de hecho, son 10 años. Gracias a esto, en ese aspecto todo siguió funcionando bien (en otro artículo te contaré mejor cómo iniciamos ese camino). Skype fue la herramienta que nos ayudó en el inicio, y ahora somos 100% Microsoft Teams pero no nos desviemos del tema.
Volviendo al COVID-19, lo que nos afectó un poco fue el cambio que tuvieron que hacer los demás, quienes apenas llevan 3, 4 meses o en otros casos, escasas semanas cambiando a esta modalidad.
Como todos sabemos, hubo una parálisis que aún no empieza a caminar del todo por esto del distanciamiento social, pero afortunadamente, hemos podido colaborar en la adaptación de otras empresas ubicadas en países como Panamá, Perú, México y también nosotros nos hemos reinventado.
Una de nuestras fortalezas es que: fabricamos softwares a la medida y necesidades de las empresas. Por supuesto, tenemos softwares propios (si deseas información, te invito a ir a la sección de contáctanos), y uno de esos, nuestro desarrollo más reciente, es el Sistema de Control de Asistencia con Reconocimiento Facial, ISY. En esta app tendrás acceso a un "Formulario Covid-19" y llevar un control sanitario con tus colaboradores.
En muchos países esto se ha vuelto una herramienta fundamental para poder iniciar operaciones, ya que con este formulario las empresas pueden llevar a cabo el control de sus colaboradores, y estar atentos al monitoreo de sus síntomas. El formulario tiene campos establecidos por la OMS (Organización Mundial de la Salud) donde el colaborador debe llenarlo y hacerlo llegar.
En el caso de nosotros, cuando tomas tu asistencia, llenas el formulario y marcas tu entrada, éste se va al supervisor, tú continúas con tu vida laboral mientras él recibe la información, y continúa con la suya.
Este es un momento donde todos debemos aportar y ser proactivos. Si en tu empresa necesitan algo como esto, te recomendamos ser intermediario y ponernos en contacto. Esta solución puede facilitar esta "vida a través de la pandemia" para todos y como ya leíste anteriormente, tenemos mucha experiencia con el teletrabajo que podemos compartir contigo, y tu empresa.
Recuerda siempre cumplir con las medidas sanitarias recomendadas, tener mucha paciencia, y sobretodo tener en cuenta que esto no será eterno.
¡A lavarse las manos, llenar el formulario y seguir viviendo!
Comments