La tecnologÃa en la nube es el camino hacia el futuro. Hoy en dÃa los servicios para enviar correos, editar archivos, acceder a pelÃculas, almacenar documentos en la nube: todo se ofrece desde plataformas digitales.
El almacenamiento en la nube permite guardar cualquier tipo de archivos en una infraestructura digital, con la comodidad de la administración y con un backup remoto. Cada dÃa, más personas y empresas almacenan sus archivos en la nube, la cual reemplaza archivos fÃsicos con la posibilidad de acceder a sus versiones digitales desde cualquier lugar.
Hoy queremos compartir 7 razones para almacenar tus documentos en la nube:
1. Tienes más espacio fÃsico: Cuando los servidores fÃsicos eran imprescindibles, el principal problema surgÃa cuando no habÃa espacio suficiente. Cuando una empresa llegaba al lÃmite de espacio, sólo habÃa dos soluciones: borrar archivos o comprar otro hardware.
Con la nube, puedes contratar más espacio si llegas al lÃmite de almacenamiento y expandirlo de manera simple e inmediata.
2. Compartes archivos con facilidad: Administrar archivos en la nube es más práctico y menos complicado que en un hardware. Algunas empresas que usan papel pierden mucho tiempo con trabajo repetitivo: impresión, revisión, plazos de aprobación y autenticación, hasta la versión final de un documento. Los documentos digitales hacen los procesos más ágiles, pues todas las etapas son realizadas desde un único sistema en lÃnea. Estos documentos pueden ser firmados electrónicamente con seguridad, integridad y conformidad.
3. Tienes espacio seguro: La seguridad es un aspecto esencial para los documentos corporativos. El acceso no autorizado a archivos y contenidos confidenciales o sensibles no sólo genera pérdidas financieras, sino también perjudica la confianza de los clientes en la empresa. La nube es segura y ofrece múltiples sistemas para garantizar que los documentos estén disponibles y protegidos.
4. Tienes movilidad: Puedes acceder a tus documentos las 24 horas del dÃa por medio de una conexión a Internet. En un mundo conectado, esta es una gran ventaja porque podemos producir desde la oficina, tu casa o cualquier otro lugar. Además, se pueden visualizar todas las actividades relativas a cada documento, facilitando la gestión de información; incluso, es posible cerrar nuevos negocios fuera de la oficina, enviando nuevas propuestas comerciales o contratos para que sean firmados por nuestros clientes, ya que cualquier proceso es más simple con la aprobación en lÃnea por medio de firmas electrónicas y eliminando el papel.
5. Menores costos operativos: Al utilizar el espacio de otra empresa para guardar nuestra información, no tenemos que invertir en nada más que en la renta del servicio, siempre y cuando esté digitalizada, reduciendo de esta manera los gastos de almacenamiento.
6. No necesitas instalar un sistema complicado: Con este tipo de almacenamiento te puedes olvidar de todas esas instalaciones complicadas, pues es tan fácil como abrir el portal de tu navegador o dispositivo favorito, crear una cuenta y comenzar a subir documentos en la nube. Además, el proveedor es quien hará las actualizaciones regulares necesarias del servicio.
7. Es un aliado del medio ambiente: gracias al almacenamiento de documentos en medios virtuales, estamos reduciendo los niveles de papel, disminuyendo la huella ecológica mundial, contribuyendo con el ecosistema y el ahorro de energÃa.
Son muchos los beneficios que obtienes al decidir migrar tu información a la nube, pues es importantÃsima en términos de productividad empresarial, privacidad, seguridad, medio ambiente y también en el respaldo de documentos importantes, cuyo objetivo es tenerlos a la mano ante cualquier circunstancia.
En ASP, podemos ayudarte en el proceso de digitalización, organización y migración de la información a la nube. Si deseas sumarte a esta nueva tendencia, escrÃbenos a info@asptg.com o visita nuestra web www.asptg.com.
¡Hasta luego!
Comentarios