A finales de febrero del año en curso, Microsoft anunció las últimas incorporaciones a las API de Teams Microsoft Graph, incluidos los permisos de consentimiento de recursos específicos para chats y permisos delegados para etiquetas. Estas adiciones completan las capacidades de las API de chats y etiquetas que le permiten integrar aplicaciones en la forma en que se comunican los usuarios.
Como elementos principales en las colaboraciones, los mensajes de chat se admiten a través de varias API de Microsoft Graph. Por ejemplo, podemos pensar en una aplicación que requiera un sistema de tickets para agilizar la atención al cliente.
En el momento en que un cliente envía un mensaje a un agente de soporte en esta aplicación, los elementos de conversación pueden convertirse rápidamente en tickets para abordar las inquietudes del cliente. Para dar contexto a otros agentes, se pueden crear pestañas para compartir detalles importantes. Una vez que se ha activado el ticket, los mensajes se pueden exportar y el ciclo de vida del chat se puede repetir.
Por otra parte, se deben otorgar permisos para acceder a los mensajes de chat. Lo que los permisos logran en esencia es acceder a los datos en Microsoft Graph a través del proceso de consentimiento por parte del usuario, administrador o propietario del equipo.
Asimismo, los mensajes de chat ya admiten permisos delegados y permisos de aplicaciones. La primera función es en nombre del participante que inició sesión y la segunda requiere el consentimiento del administrador. Estos permisos permiten que las aplicaciones lean y escriban mensajes de chat y miembros de hilos 1:1 o grupales, por lo que las aplicaciones pueden ofrecer soluciones individualizadas o enfocarse en las tareas específicas de un participante.
En otro orden de ideas, a medida que las organizaciones crecen, existe un desafío constante para conocer el grupo correcto de personas al que se debe llegar, la búsqueda de elementos con la información de los participantes para contactar puede generar demoras en la colaboración.
Con las últimas API de teamworkTag (beta), puedes categorizar a las personas según sus atributos, como roles, proyectos, habilidades, capacitación o ubicación. Por ejemplo, una etiqueta de "Enfermera", "Gerente" o "Diseñador" le permite crear grupos de personas en Teams sin escribir cada nombre. Esto se debe a que las etiquetas funcionan como comunicación dirigida. Una vez que se aplica una etiqueta, comunicarse con las personas adecuadas se convierte en una tarea más rápida.
De igual manera, los usuarios pueden @mencionar en un canal cuando se agrega una etiqueta para que todos los asignados con esa etiqueta reciban una notificación. Por ejemplo, puede usar una etiqueta @customerSupport para comunicarse con todos los agentes de servicio al cliente. Esta notificación funciona como si los agentes fueran @mencionados individualmente.
Actualmente, las etiquetas admiten permisos delegados y permisos de aplicaciones. Ambos permiten que teamworkTags lea y escriba etiquetas en Teams en nombre del participante que inició sesión y el segundo requiere el consentimiento del administrador para funcionar.
En ASP, utilizamos Teams para comunicarnos dentro de nuestro equipo de trabajo, por esa razón es importante para nosotros mantenernos al tanto en cuánto a las últimas actualizaciones de la herramienta.
Por otra parte, podemos ayudarte en la instalación y soporte de esta aplicación para que la implementes como canal de comunicación y creación junto a tu equipo. Visita nuestra web www.asptg.com o escríbenos a info@asptg.com.
Hasta luego.
Commenti