top of page
Foto del escritorASP Consulting

Mejora la comunicación y conectividad entre equipos en tu organización.

Los últimos dos años han sido un desafío, especialmente para los trabajadores de primera línea encargados de mantener las luces encendidas durante la pandemia. Estos trabajadores han superado los riesgos para la salud, la escasez de mano de obra, los problemas de la cadena de suministro y más.

“La fuerza laboral de primera línea, que representa a casi 2 mil millones de personas en todo el mundo, es la columna vertebral de las comunidades y economías de todo el mundo. De hecho, el 88% de las organizaciones emplean a personas en funciones de primera línea”, dijo Emma Williams, vicepresidenta corporativa de Modern Work.

Actualmente, muchas empresas presentan un desafío: cómo equilibrar el bienestar y el crecimiento de los empleados con los resultados comerciales. La alineación de estos factores es una gran oportunidad para los líderes empresariales, ya que a largo plazo generará resultados positivos para los empleados, los clientes y el resultado final. En el centro está una priorización de la cultura y una inversión en tecnología que permite que los trabajadores de primera línea prosperen.

Sabemos que la cultura organizacional está formada por la conexión de los empleados entre sí, su gerente y la misión de la empresa. En algunos casos, las conexiones de empleado a empleado son sólidas. Pero son los otros dos lazos vinculantes los que se han deshilachado. La mayoría de los empleados de primera línea sienten que la cultura del lugar de trabajo no es una prioridad en sus equipos de liderazgo.

Dicha cultura simplemente no es posible sin la comunicación, lo que es difícil para los trabajadores de primera línea, que a menudo están dispersos y tienen acceso limitado a la tecnología. Garantizar un flujo de comunicación confiable es difícil y los empleados están sintiendo los efectos.

En tal sentido, los gerentes, junto con las herramientas adecuadas, juegan un papel clave en la construcción y el fortalecimiento de la cultura de una organización. Por lo tanto, estamos seleccionando recursos y tecnologías para apoyar a este grupo vital de personas:


  • La aplicación Viva Connections en Microsoft Teams puede desempeñar un papel en cerrar la brecha cultural y de comunicación, permitiendo que los líderes compartan mensajes, actualizaciones, reconocimientos y felicitaciones: un sentido constante de cultura que es apropiado para toda la fuerza laboral. También permite que los trabajadores de primera línea puedan compartir comentarios con los líderes, creando un flujo de información bidireccional fundamental.

  • Las citas virtuales en Microsoft Teams con colas programadas brindan actualizaciones en tiempo real sobre los tiempos de espera, las citas perdidas y los retrasos en el personal para ofrecer información valiosa a los empleados y una experiencia más transparente para los clientes.

  • El nuevo soporte para dispositivos compartidos significa una alerta de audio activada por TI para dispositivos extraviados.

Si tu empresa va en crecimiento, las herramientas de trabajo deben crecer de la misma manera. Fomenta el uso de tecnología para facilitar las tareas en tu organización. En ASP, utilizamos herramientas que permiten flexibilizar la manera en que se manejan las actividades y los horarios y además, trabajamos de la mano con las tendencias digitales.

Moderniza tus herramientas de trabajo y haz que tu equipo sienta satisfacción al cumplir sus tareas. Estamos para ayudarte. Visita nuestra web www.asptg.com o escríbenos a info@asptg.com.

¡Hasta luego!


2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page