A medida que se retoman las operaciones presenciales, anticipamos un aumento en el volumen de llamadas y reuniones en línea. Mientras que las soluciones de comunicación y colaboración han desempeñado un papel fundamental en la continuidad durante estos tiempos sin precedentes, las primeras pruebas de estrés han revelado oportunidades para mejorar la calidad de las reuniones y las llamadas.
Los efectos de ecos, las salas con mala acústica y los videos entrecortados son algunos problemas que afectan la eficacia de las llamadas y reuniones en línea. Gracias a la inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático, que se han convertido en una parte esencial de nuestra estrategia de optimización continúa, hemos identificado y realizado mejoras innovadoras a Microsoft Teams que resuelven estos problemas de audio y video en maneras tanto sencillas como escalables en todos los ambientes.
Se han realizado mejoras de audio y video en Teams basadas en IA y aprendizaje automático, te las compartimos a continuación:
Mejoras de calidad de voz
Cancelación de eco: Ahora, Microsoft Teams usa la IA para reconocer la diferencia entre el sonido de un orador y la voz del usuario para eliminar el eco sin suprimir la voz ni inhibir la capacidad de que muchas personas hablen al mismo tiempo.
Ajustes que eliminan la reverberación en las salas con mala acústica: Microsoft Teams utiliza un modelo de aprendizaje automático para convertir la señal de audio captada en sonido, tal como si los usuarios estuvieran empleando un micrófono de cercano alcance.
Continuidad para conversaciones más naturales: Un elemento natural de las conversaciones es la capacidad de interrumpir para aclaraciones o confirmaciones. Eso se logra a través de una transmisión de sonido dúplex completo (bidireccional) que permite a los usuarios hablar y escuchar a otros al mismo tiempo. Cuando no se usan audífonos, y especialmente cuando se usan dispositivos donde la bocina y el micrófono están muy cerca uno del otro, es difícil eliminar el eco sin perder el sonido dúplex completo. Microsoft Teams utiliza un modelo “entrenado” con 30,000 horas de muestras de voz para retener las voces deseadas mientras se suprimen las señales de audio indeseables, lo que permite un diálogo más fluido.
Mejoras en calidad de vídeo
Ajustes de optimización de pantalla en tiempo real para el contenido compartido: los diferentes tipos de contenido compartido requieren varios enfoques para asegurar la máxima calidad de video, más aún cuando hay restricciones de ancho de banda. Teams ahora utiliza el aprendizaje automático para detectar y ajustar las características del contenido presentado en tiempo real, lo que mejora la legibilidad de los documentos y la fluidez de la reproducción de video.
La optimización basada en IA asegura que sus videos se vean maravillosos, aún con restricciones de ancho de banda: Los problemas inesperados con el ancho de banda de la red por lo general ocasionan un video entrecortado que puede tener un impacto negativo en la presentación. Las optimizaciones impulsadas por IA en Teams ayudan a ajustar la reproducción en condiciones difíciles de ancho de banda para que los presentadores puedan compartir video y pantalla sin complicaciones.
Filtros de brillo y enfoque que colocan al usuario en la mejor luz: Aunque no siempre pueden controlar la luz ambiental en sus reuniones, los nuevos filtros impulsados por IA en Teams les brindan la opción de ajustar el brillo y agregar un enfoque suave a sus reuniones con solo ajustar la configuración de su dispositivo para una mejor adaptación a los ambientes con poca luz.
Las herramientas tecnológicas deben ir avanzando y ofreciendo mejoras constantes a sus usuarios. En ASP te garantizamos la actualización de mejoras en las aplicaciones que utilices. Si deseas mayor información visita www.asptg.com o escríbenos a info@asptg.com
¡Hasta luego!
Comments