top of page

No cometas estos errores al teletrabajar. ¡Aumenta tu productividad!



Muchas personas no estaban acostumbradas a trabajar desde casa, sin embargo, el escenario que hace un año ocasionó el COVID-19 obligó a millones de empleados a replantearse sus jornadas laborales. El teletrabajo ha sido una solución para muchas empresas, y un beneficio para la seguridad de muchos trabajadores.


Si bien esta modalidad tiene múltiples ventajas, también puede generar desventajas si no la llevamos a cabo de manera correcta. Por esta razón, queremos compartir contigo cuáles son los errores del teletrabajo que solemos cometer sin darnos cuenta, afectando la productividad de nuestro trabajo.


Exceso de trabajo


Los trabajadores por la presión de querer rendir, inconscientemente, trabajan más horas. Estudios demuestran que durante el teletrabajo hay más personas que trabajan fuera de su jornada laboral normal. Al hacer esto olvidan su derecho a la desconexión digital, rompen su organización horaria, y afectan su salud mental y física. Uno de los principales obstáculos del teletrabajo es el agotamiento y el tiempo prolongado frente a la pantalla de un monitor.


Falta de organización


El miedo a demostrar que estás trabajando y cumpliendo objetivos hace que trabajes horas extra. En lugar de alimentar un control omnipresente o inexistente, confía en tus capacidades como profesional, pues por eso formas parte del equipo de trabajo de tu empresa. Organiza tus tareas y ponte límites de tiempo para cumplirlas, encuentra un método de gestión ideal y toma pausas de desconexión visual de al menos de 3 a 5 minutos antes de retomar tus responsabilidades.


No proteger tus dispositivos electrónicos


Al trabajar desde casa, estás utilizando tu propia red WiFi, que seguramente no cuenta con la protección ni la seguridad necesaria. Consulta con un especialista en seguridad informática para saber cómo proteger los datos que manejas en tus dispositivos electrónicos.


Falta de comunicación


La falta de comunicación puede traer como consecuencia una falta de confianza y derivar en mal uso del tiempo y las tareas a realizar. Por esta razón, es importante una comunicación fluida entre compañeros, responsables, y jefes ya que fomentará la actitud positiva y el control sobre los proyectos.


Adoptar una serie de hábitos y rutinas es la forma más eficaz de cumplir con las jornadas diarias y ser igual de productivo teletrabajando desde casa. Aprovechar el tiempo, organizarse, y planificar las tareas, ayudará a evitar estos errores y mantener la eficiencia laboral.


No contar con las herramientas adecuadas y necesarias


La falta de herramientas o software necesarios para llevar a cabo los objetivos diarios aumenta el estrés y disminuye el rendimiento. Para que tu jornada laboral sea realmente productiva, debes contar, en la medida de lo posible, con las mismas prestaciones, herramientas, y comodidades con las que contabas en tu entorno laboral habitual.


Ahora que hemos compartido los errores más comunes que cometemos al teletrabajar, compartiremos además algunas soluciones tecnológicas que ofrecemos para ayudarte con la organización, seguridad, y productividad al trabajar desde casa.


Microsoft Teams te lleva la oficina a tu casa. Es una herramienta colaborativa para que mantengas el contacto directo con tu equipo de trabajo y tengas a tu disposición toda la información de tus proyectos. Teams, es mucho más que una plataforma comunicativa, incluye aplicaciones para gestionar perfectamente un proyecto desde la distancia, y puedes trabajar con chats, videoconferencias, notas, Office Online, planner, y mucho más.


Office 365 te permite hacer uso de Word, Excel, PowerPoint, OneNote, OneDrive, Outlook, y Teams. Podrás acceder desde cualquier dispositivo a estos instrumentos de productividad.


Microsoft Virtual Desktop es un servicio de virtualización de escritorio y de aplicaciones que se ejecuta en la nube de Azure. Te brinda una experiencia de escritorio remoto segura desde cualquier lugar. Es la única infraestructura de escritorio virtual (VDI) que ofrece administración simplificada y escalable.


ISY es una aplicación móvil que permite registrar la asistencia a través de reconocimiento facial y garantizar el cumplimiento del horario laboral. También te permite obtener informes en tiempo real por medio de Excel, y tener acceso a un formulario de COVID-19 para mantener el control de la salud de tus colaboradores. Con ISY, la seguridad no será una preocupación, ya que nuestro sistema está basado en la nube manteniendo los más altos estándares de seguridad.


Para evitar cometer estos errores, organiza tu espacio de trabajo, tus horarios, y tareas; trata de mantener un mismo horario, para que la carga de trabajo no te absorba y puedas también dedicarte a los deberes del hogar. Ten presente la importancia de la desconexión digital, evitando estar en el ordenador aún en tus momentos de descanso.


Un equilibrio entre tu jornada laboral y tu vida personal supone un gran beneficio para tu salud y tu productividad profesional.


En ASP, podemos ayudarte a implementar herramientas tecnológicas que aporten beneficios a tu trabajo. Contáctanos a través de info@asptg.com.


¡Hasta la próxima!

70 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page