top of page

¿Qué va a pasar en el 2021?



Si alguien lo sabe con exactitud, agradeceríamos un montón si comparten sus respuestas con nosotros. Desde nuestro punto de vista, creemos que la situación será similar a lo que hemos vivido desde marzo de 2020, teniendo como ventaja la experiencia de lo vivido.


Pensamos que los contagios seguirán, las medidas sanitarias se intensificarán, y toda esta situación continuará creando gran incertidumbre en todos los que hacemos vida y negocios, en los diferentes países afectados por la pandemia. Cuando llegue ese momento comenzaremos a preguntarnos: ¿qué hacer si todo seguirá siendo igual?


¡Tendrás que lograr hacer todo lo que no hiciste en los meses de 2020!


Mientras esperabas que la situación mejorara para regresar a una vida normal, pasaron unos diez meses y aún nada ha cambiado, ya que nos encontramos sumergidos en la “nueva normalidad”.


Es en este momento donde compartiremos una historia que te permitirá entender cómo agregar tecnología puede representar un cambio importante en tus negocios, a pesar de la situación que vivimos. Para esta historia, los personajes tendrán nombres hipotéticos.

Javier tenía diez años llevando su empresa de la misma manera: sus trabajadores asistían a la oficina a ejercer su labor diariamente, cada uno tenía una computadora en su puesto de trabajo. Al llegar, marcaban la asistencia con el captador de huellas y si necesitaban algún documento importante de los clientes, desde la computadora y lo descargaban.


Debido a la pandemia, Javier no podía tener a todo su equipo en la oficina. Debían evitar la exposición, mantener el distanciamiento social, y hacer los ajustes sugeridos por las autoridades de salud de su país, lo que significaba dejar a su empresa sin poder operar.

¿Qué hizo Javier?

Luego de pasar el impacto de la pandemia, Javier adoptó la modalidad de teletrabajo. Sabe a qué hora se conectan sus colaboradores, ya que ellos marcan la asistencia desde su celular o computadora; confirma que son sus colaboradores porque tiene el registro de todos sus rostros, y puede compararlos con la hora a la que marcan asistencia. Todo esto es posible porque hacen uso de la aplicación ISeeYou.


Con respecto a la información de la empresa, está resguardada. Sus colabores usan sus equipos de casa solo como canal de conexión, para así acceder con la tecnología de escritorios virtuales usando Windows Virtual Desktop de Azure. Con Azure AD, Javier maneja la identidad de todos los empleados que acceden en los escritorios virtuales, y con Office 365 controla todo lo asociado a los documentos, trabajo en equipo, reuniones virtuales, y mucho más.

Pero esto no ha sido lo único que Javier hizo. También logró conseguir nuevos clientes en nuevos mercados, debido a que estableció una estructura de mercadeo digital que le permitió llegar a clientes en otros países y, gracias a esto, sus ingresos se diversificaron. Por esta razón, ahora cuenta con Dynamics CRM que le permite registrar las oportunidades de venta directamente desde las redes sociales a su CRM, con lo cual, su inversión en el mercado digital se rentabiliza más rápido.


En ese momento, Javier entendió que cuando se trabaja virtualmente no existen fronteras y se amplían las oportunidades. ¡Ya está listo para el 2021! Si bien no sabemos qué va a pasar, él está listo para mitigar lo que pueda suceder.

Si quieres conocer más sobre cómo Javier logró salir adelante de la mano de ASP, envía un correo ainfo@asptg.com, estaremos encantados de ayudarte.


¡Feliz Año Nuevo! Hasta la próxima.

22 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page