Hoy en día, las empresas están trabajando arduamente para seguir el ritmo de las necesidades comerciales en evolución y aprovechar sus inversiones digitales existentes. Es importante destacar que, la pandemia ha empujado a más empresas a adoptar un uso más amplio de la tecnología de computación en la nube. Una nueva encuesta encontró que también más empresas están implementando un enfoque híbrido o multinube (múltiples nubes públicas).
Por otra parte, nuestras propias observaciones subrayan cómo las empresas enfatizan el trabajo remoto, aumentan las demandas de eficiencia y las presiones competitivas siempre presentes para reducir costos. Si bien, la pandemia aceleró el uso de la tecnología en la nube, los encuestados compartieron que continuarán invirtiendo de manera proactiva y estratégica en la nube, específicamente en la nube híbrida y multinube, en los próximos años.
Podemos decir que, estas tecnologías son fundamentales para el éxito empresarial, ya que permiten nuevos escenarios, mejoran la eficiencia de los recursos y aumentan la agilidad empresarial. Las empresas que usan estas tecnologías tenían más probabilidades de reportar aumentos en los ingresos en los últimos 12 meses, con el 83% de las que operan en entornos de nube híbrida y multinube reportando un crecimiento de ingresos en comparación con sólo el 58% de los usuarios no híbridos y no multinube. De hecho, casi todos los profesionales de las organizaciones que utilizan nubes híbridas o multinube dijeron que estas soluciones generan resultados comerciales directos.
En otro orden de ideas, la flexibilidad y la elección surgieron como necesidades claras de las empresas que no solo están adoptando una sola nube, sino la combinación correcta de nubes y las herramientas que las acompañan. Casi todos los encuestados estuvieron de acuerdo en que necesitan poder adoptar la nube en algunas áreas comerciales mientras conservan otra información comercial en las instalaciones, principalmente por razones regulatorias. Casi nueve de cada diez compañías comentaron que aumentarán el gasto en nube híbrida o multinube en los próximos tres años.
Para concluir, los últimos años han desafiado a muchas empresas a evolucionar su enfoque hacia la nube, incluida la renovación de su enfoque en las nubes híbridas y múltiples. En ASP, esperamos que esta tendencia continúe y estamos comprometidos a brindar las soluciones que los clientes necesitan en todo el entorno de la nube, y métodos digitales para mejorar la rentabilidad de las organizaciones.
Si quieres trabajar con herramientas modernas y seguras, no dudes en contactar a nuestro grupo de expertos. Escríbenos a info@asptg.com o visita nuestra web www.asptg.com.
¡Hasta luego!
Comments