top of page
Foto del escritorASP Consulting

Una solución efectiva al respaldo de tus proyectos, muévelo a la nube

En la actualidad, existen muchas organizaciones que utilizan los servicios de Microsoft, sobre todo para respaldar su base de trabajo. Microsoft Azure es un conjunto de servicios informáticos en la nube creado por Microsoft para construir, probar, desplegar, y administrar aplicaciones y servicios a través del uso de sus centros de datos. Azure le permite tomar ventaja, ya que proporciona mayor rentabilidad a los negocios y, a su vez, hace copias de seguridad confiables y que resguarden siempre su trabajo.

Sin embargo, en el momento en que las empresas deciden pasarse a la nube, el mayor obstáculo que se debe superar es mover los datos, ya que esta parte requiere planificación y preparación. Este proceso, en la mayoría de los casos, no es un trabajo de la noche a la mañana y cada organización tendrá sus propios requisitos y cronogramas. En última instancia, su método para migrar datos a la nube dependerá de muchos factores.


Primero, al comenzar a mover datos, debe comprender "por qué" lo está haciendo y "qué" debe moverse. Una vez que haya respondido a esas preguntas, puede abordar el "cómo". Existen distintas alternativas para hacerlo, dependiendo de la situación y de lo que sea mejor para su organización. Algunos de los métodos de traslado de base de datos a la nube, tales como: Azure Cuadro de Datos, Azure File Shares, Servicio Azure Site Recovery, Azure NetApp Files, CloudSpin, y Veeam. Te explicaremos brevemente en qué consiste cada uno de ellos:

  • Azure Cuadro de Datos: contribuye a que el envío de datos en Azure sea rápido y fiable, dicha transferencia se acelera al enviar un dispositivo de almacenamiento Data Box patentado. Este tipo de migración tiene tres alternativas: migración única, transferencia masiva inicial, y cargas periódicas.

  • Azure File Shares: es excelente para replicar todos los servidores de archivos. Los recursos compartidos de archivos de Azure se pueden crear sin la necesidad de administrar hardware o un sistema operativo. Se puede integrar con Azure AD para que el uso de sus grupos de seguridad sea coherente y poder acceder seguramente sin muchas interrupciones en su negocio.

  • Servicio Azure Site Recovery: la herramienta se puede utilizar para la recuperación ante desastres de sus máquinas virtuales locales, aunque los pasos para la migración de datos difieren ligeramente.

  • Azure NetApp Filles: esta es una opción para extender su entorno a la nube mientras usa conceptos de tecnología similares con los que está familiarizado. Puede crear instantáneas, cambiar el tamaño de sus volúmenes, y restaurar una instantánea a un nuevo volumen utilizando también Azure NetApp Files.

  • CloudSpin: puede poner en marcha máquinas virtuales locales en Azure a demanda, que se pueden activar para su uso. Funciona copiando su máquina virtual a través de una política que se crea en CloudSpin.

  • Veeam: es una solución gratuita diseñada para simplificar y automatizar la configuración de un sitio de recuperación en Microsoft Azure mediante redes ligeras definidas por softwares. La solución utiliza el almacenamiento de blogs de Azure para almacenar la copia de seguridad de sus datos locales y máquinas virtuales, que luego le brindan la capacidad de restaurar esa carga de trabajo en Azure.

Los métodos descritos anteriormente pueden ayudar a determinar la mejor manera para migrar de la base de trabajo de su proyecto a la nube. Sin embargo, en ASP, contamos con un equipo de expertos que podrían ayudarlo a migrar toda su información empresarial, así como a crear un respaldo para implementar este paquete de servicios informáticos en su organización.

En nuestra página web www.asptg.com, encontrarás más información sobre el tema o puedes también contactarnos al correo info@asptg.com. ¡Estamos para darte las mejores soluciones!

¡Seguimos en contacto!

¡Hasta luego!


6 visualizaciones0 comentarios

댓글


bottom of page